jueves, 9 de octubre de 2014

Belleza de otoño

Es la temporada ideal para  comenzar con los tratamientos que nos ayuden a regenerar la dermis y mejorar el aspecto de la piel. Es el momento de tratar las estrías, rejuvenecernos, quitarnos las manchitas, las lesiones de acné. Una guía completa de las diferentes opciones.  

La temporada perfecta para recuperar la lozanía de la piel. Con el paso del tiempo, la renovación celular de la piel se vuelve más lenta: las fibras de colágeno y elastina (componentes esenciales de los tejidos de sostén) se dañan. Además, a esto hay que agregarle otros factores que tienen efectos nocivos sobre la dermis: el aire acondicionado, la polución ambiental y ciertos hábitos como el tabaco y el exceso de café. Todas estas modificaciones se reflejan en la piel de distintas formas, como la aparición de arrugas, la pérdida de luminosidad, la textura irregular y la flaccidez cutánea.

No todas las pieles responden igual al paso del tiempo: hay algunas más débiles que otras. La piel oscura, por ejemplo es más gruesa y tiene más cantidad de colágeno que las otras y son más resistentes. Sin embargo, con el tiempo, todas las pieles van perdiendo su colágeno y fibras elásticas con el paso del tiempo. Los tratamientos buscan, justamente, aumentar ese número de fibras

El empleo de cremas cosméticas puede mejorar el aspecto de la piel y prevenir la flaccidez precoz, pero a corto plazo. Una vez que las arrugas están instaladas, se debe continuar utilizando cremas, pero lo conveniente es acompañar el proceso de mejora con algún tratamiento intensivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario